Inveready compra el 16,9% de VozTelecom y se convierte en principal accionista

El fondo de capital riesgo paga 760.000 euros por la participación en el operador de comunicaciones en la nube

El consejero delegado de VozTelecom, Xavier Casajoana, en una imagen de archivo / CG
16.04.2018 13:16 h.
1 min

VozTelecom tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata del fondo de capital riesgo especializado en empresas tecnológicas Inveready, que ha adquirido el 16,9% del operador de comunicaciones en la nube. El paquete de acciones incluye 759.524 títulos, que ha pagado a un precio medio de un euro. Así, el importe final ha ascendido a unos 760.000 euros.

El único vendedor con una participación significativa ha sido Highgrowth, con un total de 292.573 acciones. Además, el fondo de inversión ha vendido los otros 215.127 títulos, por lo que ha salido de la compañía. El resto de vendedores son accionistas minoritarios; tampoco figura ningún administrador o directivo de VozTelecom entre los que han vendido títulos.   

Fase de crecimiento

Desde VozTelecom aseguran que con estos cambios en el accionariado se inicia una nueva etapa de crecimiento, “integrando a actores de su sector con presencia nacional y productos complementarios dirigidos al segmento de la pequeña y mediana empresa”. Inveready ya tiene experiencia en el sector de las telecomunicaciones, con participaciones en MásMóvil, Gigas y Agile Contents.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información