Menú Buscar
Uno de los socios de Inveready, Carlos Conti, en una imagen de archivo / CG

Inveready prepara un fondo de deuda de 40 millones

La gestora de capital riesgo invertirá en ‘start-ups’ que cotizan en mercados bursátiles alternativos

1 min

Inveready prepara un nuevo fondo de deuda de 40 millones. La gestora de capital riesgo basada en Barcelona invertirá en start-ups que cotizan en mercados bursátiles alternativos, en especial en el MAB español y en el Alternext francés. Será a través de bonos convertibles, que tendrán un plazo de amortización de entre cinco y siete años, y podrán convertirse en acciones a partir del tercero.

Se trata de una nueva línea para Inveready, que, según recoge Expansión, se adapta al perfil de inversiones institucionales, principalmente aseguradoras y fondos de pensiones. El fondo se llamará Inveready Convertible Finance y se presentará el mes que viene. La compañía espera el primer cierre para antes del verano.

Este nuevo fondo se inspira en la operación de Providence Equity Partners en Más Móvil del verano pasado. La operadora de telefonía móvil es la principal participada de Inveready. La firma estadounidense invirtió entre 165 y 200 millones de euros por medio de bonos convertibles a largo plazo, con lo que adquirió PepePhone y Yoigo.