Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Luis Benito, consejero delegado de True Value; y Alejandro Estebaranz, presidente y director de Inversiones de True Value / CEDIDA

Inveready adquiere la mayoría del capital de la gestora True Value

El fondo de capital riesgo crece en el negocio de gestión de activos al hacerse con el 50,01% de la entidad, lo que le permitirá ampliar su gama de productos y crear sinergias

2 min

El fondo de capital riesgo Inveready se ha hecho con la mayoría de la gestora True Value Investments al adquirir el 50,01% de su capital, una operación que le permite crecer en el negocio de gestión de activos y ampliar su gama de productos.

Esta compra, de la cual todavía se desconoce el importe, persigue “aflorar importantes sinergias entre los distintos verticales”, ha explicado la firma a través de un comunicado. Además, la adquisición permitirá coordinar estrategias de crecimiento conjunto sin alterar la política de inversión de la gestora, ya que se mantendrá el mismo equipo y el mismo estilo de gestión de cartera.

Crecimientos en ambos grupos

Ambas entidades comparten crecimientos importantes, así como una filosofía de inversión en valor. Según apunta el escrito, “True Value ha experimentado un importante crecimiento en los últimos ejercicios con rentabilidades de doble dígito”, un hecho que atribuyen a sus buenos resultados y su alta diversificación de cartera.

En 2021, los activos totales bajo gestión de True Value han superado los 300 millones de euros con más de 20.000 inversores, mientras que Inveready ha alcanzado en el mismo ejercicio más de 700 millones. Así pues, la unión de ambas gestoras supone que el grupo pase a gestionar más de 1.000 millones de euros. No obstante, la adquisición está sujeta a la preceptiva autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).