Menú Buscar
Imágenes de las inundaciones y goteras en algunas paradas del Metro de Barcelona / CG

Inundado el Metro de Barcelona por la tormenta

Los chubascos han obligado a cortar una línea durante una hora y han anegado estaciones como Lesseps o Sagrada Familia

16.07.2018 10:46 h.
3 min

Inundado el Metro de Barcelona por la tormenta. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha visto obligado a cortar parcialmente la línea L3 --verde-- debido a las fuertes lluvias que han caído hoy lunes, 16 de julio, sobre la Ciudad Condal. Asimismo, algunas estaciones, como Lesseps, se han anegado por el chaparrón.

Un portavoz de TMB ha indicado que la tormenta que ha azotado la capital catalana ha forzado al gestor de transportes a interrumpir la circulación de convoyes en al menos dos estaciones. Los apeaderos afectados han sido Mundet y Valldaura, donde los trenes no han podido circular debido a la gran cantidad de agua que, según la misma fuente, "ha caído sobre las montañas" situadas junto a Barcelona. Así, de 9:39 a 10:26 horas el suburbano en esta zona ha funcionado de Zona Universitaria a Montbau y de Canyelles a Trinitat Nova. Los pasajeros afectados por el corte han podido completar el recorrido con las líneas de autobús urbano 27 y H4, que realizan una ruta similar.

Estaciones anegadas

Además de la interrupción de circulación en una de las línea del Metro de Barcelona, los viajeros se han quejado de estaciones inundadas por culpa de la tormenta. Es el caso de, por ejemplo, Lesseps, donde el pasaje se ha visto obligado a usar paraguas en el interior de las estaciones. "Aquí ha caído una señora, sin consecuencias por suerte", ha indicado la tuitera Isabel Llasat, cuyo mensaje se ha acompañado con un vídeo de un gran charco de agua en el interior del apeadero.

Otros puntos de la red de Metro han sufrido goteras e inundaciones que incluso han afectado a las vías y a los circuitos eléctricos de las estaciones. Ha ocurrido, por ejemplo, en la propia estación de Lesseps, en Sagrada Familia o en la estación de Camp de l'Arpa. Una portavoz de TMB ha indicado que dichos incidentes "no constaban", ya que no han afectado a la operativa del servicio.

"No es la primera vez que pasa"

Preguntados por la cuestión, voces sindicales del Metro de Barcelona han subrayado que las inundaciones en el servicio son relativamente frecuentes. "No es la primera vez que pasa. En otra ocasión, se anegó la estación de Vall d'Hebron. Suele pasar con las estaciones cercanas a las montañas [que circundan Barcelona]", han señalado.

¿Ha informado TMB a la plantilla de las afectaciones? "En teoría, se informa a los trabajadores que están de servicio en ese momento, no a todo el personal. Es lógico que la percepción es que no sea normal que ocurra algo así, pero siendo un transporte suburbano, el agua busca siempre una manera de salir. Estamos recabando información", han remachado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información