Menú Buscar
Una portada de 'Interviú', que el Grupo Zeta ha decidido cerrar junto con 'Tiempo' por las pérdidas que genera / CG

Grupo Zeta dejará de publicar ‘Interviú’ y ‘Tiempo’ por las pérdidas

El “vertiginoso” descenso de las ventas y de los ingresos por publicidad son otras de las razones por el cierre de las revistas

08.01.2018 13:51 h.
2 min

Las revistas Interviú y Tiempo dejarán de publicarse. El Grupo Zeta ha decidido cerrar dos de sus cabeceras de referencia por las pérdidas que generaban y el “vertiginoso” descenso de las ventas y de los ingresos por publicidad. En los últimos cinco años, la difusión ha caído un 65%, mientras que desde 2007, la bajada alcanza el 80%.

Las pérdidas que generan las publicaciones a ediciones Zeta han sido de siete millones en cinco años. La web de Interviú seguirá abierta, a modo de “fondo documental”, según ha explicado este lunes la compañía a través de un comunicado. El grupo editorial, también responsable de El Periódico de Catalunya, Sport y Cuore, se centra ahora en la transformación digital.

Dificultades económicas

En el marco de esta estrategia, 2017 ha sido un año clave, con la venta de Ediciones B. Además, la compañía refinanció su deuda con los bancos. Los problemas económicos del Grupo Zeta no son nuevos y la empresa ya ha presentado varios EREs. El último se anunció en diciembre y afecta a una treintena de trabajadores del diario Sport. La situación ha provocado varias jornadas de huelga, que incluso pararon la publicación de El Periódico.

Interviú nació en la primavera de 1976 y llegó a vender hasta un millón de ejemplares con algunas de sus portadas más emblemáticas. Tiempo, por su parte, empezó como el suplemento político de la revista, aunque empezó a publicarse de forma separada en 1982.