Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Interporc, Manuel García, con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas / INTERPORC

Interporc espera que el Gobierno tome medidas para garantizar el abastecimiento de materias primas

Ucrania es un proveedor importante de cereales, especialmente maíz​, que se dedican a la producción de pienso para alimentar el ganado

2 min

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha trasladado este martes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, su confianza y apoyo al Gobierno español en la búsqueda de medidas que garanticen la normalidad en la actividad cárnico-ganadera española, que se puede ver afectada por la guerra de Ucrania.

Planas ha visitado el stand de la patronal en la feria Meat Attraction, que se celebra en Ifema Madrid, donde ha mantenido una charla con el presidente de la Interprofesional, Manuel García, y con su director, Alberto Herranz.

Preocupación

Desde Interporc le han trasladado a Planas la necesidad del sector cárnico en general, y del porcino en particular, de que tanto el Gobierno español como las autoridades de la Unión Europea adopten iniciativas para garantizar el normal abastecimiento de materias primas y energía.

Tras el encuentro, García ha expresado su satisfacción por el interés mostrado por Planas, que ha sido "muy receptivo" a las inquietudes planteadas por la patronal, y que se ha mostrado dispuesto a encontrar soluciones.

Ucrania es un proveedor importante de algunos cereales, especialmente maíz, que se dedican a la producción de pienso para la alimentación del ganado, a lo que se suman las incertidumbres en el suministro energético a Europa por parte de Rusia.