Menú Buscar
Imagen de International House Barcelona, grupo que ha cerrado siete escuelas en Cataluña, Baleares y Aragón / IH

Protesta en International House tras el batacazo de siete escuelas

Alumnos, profesores y proveedores se concentrarán en Barcelona tras el cese abrupto de actividad, que ha atrapado a unos 300 docentes y miles de estudiantes

3 min

Protesta ante International House por el batacazo de siete escuelas. Alumnos, profesores y proveedores que han quedado tirados por la interrupción de la actividad de los centros de Cataluña se concentrarán mañana jueves, 1 de octubre, ante la sede de la compañía en la Ciudad Condal. Será a mediodía.

Según fuentes cercanas al conflicto, la movilización está convocada por profesores, alumnos y personal vinculado a distintos colegios adscritos a la empresa International House Eastern Spain (IHES). Esta es la sociedad que operaba cinco escuelas en Cataluña además de los centros de Palma de Mallorca y Zaragoza. La concentración exige explicaciones sobre el abrupto cierre de las academias y pedir soluciones a la gerencia.

300 profesores y miles de alumnos

La manifestación tendrá lugar días después de que International House anunciara que no reabrirá sus colegios de inglés en Barcelona, Palma, Zaragoza, Tarragona Mataró, Sabadell y Terrassa. La dirección explicó el cese de actividad por los problemas derivados de la pandemia. Aflicciones que, según la cúpula, agudizaron una crisis subyacente en las academias de idiomas.

Por contra, la parte social denuncia mala gestión que, a la postre, los rectores de la empresa no han podido enderezar. Sobre el terreno, la próxima petición de un concurso deja a los docentes sin la posibilidad de pedir la prestación por desempleo.

En el resto de España, en pie

El trompazo de International House en Cataluña, Baleares y Aragón no ha afectado al resto del territorio nacional. Las academias de las otras grandes ciudades españolas continúan operando.

Las que no la harán dejan atrás un legado histórico. No en vano, IH Barcelona presumía de más de 40 años de historia y vínculos con la Universidad de Cambridge que le permitía ser centro acreditado para la preparación de exámenes de este centro británico.

Destacadas en Business