Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Banderas de la Unión Europea / EP

La Unión Europea impulsa las incubadoras tecnológicas del Mediterráneo

El proyecto Intecmed fomentará la investigación científica con la participación de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo

2 min

La Unión Europea ha anunciado la creación de Inctemed, un proyecto estratégico para potenciar las incubadoras tecnológicas de los países de la cuenca meditárrenea. En la iniciativa, que congrega siete socios de Grecia, Túnez, Egipto y España, participan la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME), la Cámara de Comercio de Sevilla y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Intecmed cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, que se destinarán a subvencionar propuestas empresariales innovadores, y se prolongará hasta 2023. El programa está cofinanciado por la Unión Europea bajo el capítulo de ENI CBC MED y da continuidad a otras actuaciones anteriores para impulsar la investigación científica en el Mediterráneo.

Cooperación y conocimiento

Durante la presentación de la plataforma, los representantes españoles han celebrado el paso adelante dado mediante este instrumento de financiación. "Pretendemos que Intecmed ayude a acelerar la digitalización de la región. Además, otra de las oportunidades es reforzar los agentes del sistema de innovación, ofreciendo un mecanismo de apoyo a la transferencia del conocimiento y la tecnología", ha expresado María García Alegre (CTA).

Asimismo, Pablo Morales, coordinador de proyectos europeos de la Cámara de Sevilla, ha puesto en valor la cooperación internacional tanto para los investigadores como para los empresarios. Pero también tendrá un retorno positivo directamente sobre la autonomía andaluza. "A través de Intecmed se promoverá a nivel regional una alianza de cooperación entre entidades de apoyo al emprendimiento en Andalucía, compatibles con las iniciativas ya existentes, que apoye y asesore en las actividades de promoción del enprendimiento".