Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Molinos de viento, ejemplo de energía renovable de economía verde / PIXABAY

El Instituto Catalán de Finanzas se compromete con la economía verde

Durante el 2018 la entidad financiera pública de Cataluña ha invertido más de 18 millones de euros en proyectos sostenibles

María Díaz
3 min

El Instituto Catalán de Finanzas invirtió un total de 18,3 millones de euros en proyectos de economía verde y circular comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según ha informado la entidad financiera pública de Cataluña, “el Instituto Catalán de Finanzas busca financiar proyectos que promuevan el uso de productos y materiales que se mantengan el mayor tiempo posible dentro de la economía a través de su reutilización, reparación, remanufactura o reciclaje, reduciendo así la generación de residuos y la extracción de materias primas”. SC Sustainability es un ejemplo de plan de economía verde sufragados por la entidad a través de programas como ICF EcoVerda, Sky Papel.

ICF EcoVerda, programa de inversión

“El compromiso del Instituto Catalán de Finanzas para fomentar inversiones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, que generen un impacto positivo para la economía y la sociedad es algo intrínseco en nuestro ADN como banca pública”, ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Josep Ramón Sanromà. ICF EcoVerda es uno de los planes de inversión abiertos. ICF EcoVerda es un programa de inversión para autónomos, empresas o entidades creado en colaboración con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña con el objetivo de emprender actividades propias de la economía verde.

“A través de su actividad en capital riesgo, el Instituto Catalán de Finanzas participa en fondos que apoyan proyectos de transición energética y economía circular”, dicen desde la entidad. SC Sustainbility entraría en esta categoría. Tal y como aseguran desde el Instituto, este proyecto “invierte en empresas que hagan un uso más eficiente de la energía, generen energía renovable o aprovechen los residuos”.

Sky Papel, economía verde

La empresa especializada en la fabricación de productos de sobremesa Nupik, conocida como Sky Papel, es una de las beneficiadas por la financiación de la entidad catalana. “La compañía está empezando a producir nuevos productos de plástico de origen vegetal biodegradables con el objetivo de hacer más sostenibles sus productos y también está potenciando los productos de cartón y fibra celulosa”, explica el Instituto. La instalación de placas fotovoltaicas y la creación de una empresa de reciclaje de tejidos también han recibido capital por parte de los planes de financiación de economía verde de la entidad.

Destacadas en Business