Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Hotel Palace Barcelona, un activo que llegó a operar Husa / CG

Hackean el Instagram del Hotel Palace y piden un rescate

Los piratas informáticos se ceban con las redes sociales del cinco estrellas gran lujo, que acumulaban 15.000 seguidores

2 min

Los piratas informáticos han hackeado el Instagram del Hotel Palace Barcelona. Los asaltantes se han cebado con las redes sociales del alojamiento cinco estrellas gran lujo, que acumulaba 15.000 seguidores. Piden 200 euros de rescate por la cuenta. 

Lo ha explicado el propio Palace en su página web, en la que alerta de que @elpalacebarcelona fue secuestrada el pasado 16 de octubre. Con ello, se propinó "un revés a una comunidad de 15.300 personas con las que interactuamos de forma frecuente de forma activa". Ante ello, la gerencia ha creado la cuenta @hotelpalacebarcelona para continuar el contacto con los "compañeros de trabajo, proveedores, clientes, seguidores y amigos". 

Piden 200 euros como rescate

En efecto, el perfil social del establecimiento aparece hackeado. En su lugar, un escueto mensaje asegura que "vendo mi cuenta de Instagram por 200 euros". 

hotel palace barcelona instagram
Imagen del Instagram 'hackeado' del Hotel Palace Barcelona / CG

Continúa el perfil con casi 15.200 usuarios, por apenas 734 fieles la nueva cuenta del Palace, que pretende "comenzar desde cero" tras el ataque informático. 

La UAB, también

El envite al Instagram del Hotel Palace tiene lugar después del devastador hackeo del sistema informático de la Universidad de Barcelona (UAB). 

El centro de enseñanza superior sufrió la furia de los piratas la semana pasada, y siete días después ha sido incapaz de recuperarse, por lo que ha tenido que lanzar un plan de contingencia.