Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Inspired in Barcelona', plataforma para promocionar el diseño de la capital catalana / iNSPIRED IN BARCELONA

Nace una plataforma para promocionar el diseño 'made in' Barcelona

Un portal que aspira a convertirse en altavoz de los creadores y acercarlos a potenciales compradores a nivel internacional

3 min

Una plataforma para acercar a prescriptores y potenciales compradores de arte y diseño. Así nace Inspired in Barcelona, para promover el talento, pero también el tejido empresarial local, en un escenario de crisis sanitaria, cuyas restricciones limitan, entre otras, la actividad del sector cultural.

Ante esta situación, en el marco de la Design Week, Barcelona centre de Disseny ha presentado este nuevo portal, cuyo obejtivo es promocionar el diseño de la capital catalana. Su creación ha contado con el apoyo del consistorio de la ciudad, así como de Acció; agencia de creatividad en la empresa de la Generalitat.

Empresas y profesionales del diseño

Dicho portal pretende aunar a empresas y profesionales en el entorno digital y convertirse así altavoz de exposiciones, gastronomía, artesanía e interiorismo, entre otras áreas del diseño.

La iniciativa creará una agenda de acciones, coicidiendo con la celebración de eventos como Foodture Barcelona, los festivales OFFF, b’Ars, o Blanc; así como la Setmana de l’Artesania, para darles mayor visibilidad a nivel internacional.

Espacio para comercializar arte

No se quedará ahí. En una segunda fase, Inspired in Barcelona habilitará un espacio para comercializar objetos de artistas emergentes y pequeñas empresas, según ha detallado la plataforma este miércoles en un comunicado. 

Presume así el proyecto de ser pionero en la "digitalización de la promoción internacional del sector". Una iniciativa que describen como ambiciosa y valiente por apostar por la transformación digital del sector del diseño.

La creatividad de Barcelona

Durante su presentación, el concejal de Tursimo de la ciudad, Xavier Marcé, ha señalado que Barcelona cuenta con un "enorme portencial para projectarse como referente en creatividad". La plataforma puede así convertirse en un "escaparate" para dicho talento, ha apuntado el representante municipal.

Por su parte, la directora de Barcelona centre de Disseny, Isabel Roig, ha incidido en que esta iniciativa supondrá una oportunidad estratégica para los próximos años.

Destacadas en Crónica Business