Menú Buscar
Entrada de la sede de Saycars / CG

La caída del consumo provoca la insolvencia de Saycars

Las tiendas Forecast quedan al margen de la suspensión de pagos y abren nuevos puntos de venta

3 min

El fuerte descenso del consumo en España es el factor desencadenante de los problemas de Manufacturas Saycars, con sede en Llerena (Badajoz), que provocaron su declaración de insolvencia. Así lo declaró ayer a Crónica Global el administrador único de la compañía, Juan Carlos Ibáñez Burgos.

El retroceso de las ventas registrado en los tres últimos años menguó su cuota de mercado y debilitó las cuentas de la empresa. De ahí que ésta no tuviera más remedio que acogerse a la solicitud de concurso de acreedores, tal como ayer adelantó este periódico.

Plan de negocio

Saycars alcanza un cuarto de siglo de existencia y se centra en el canal multimarca. “Hemos luchado lo indecible ante la situación que estábamos afrontando --afirma Ibáñez--. Se han valorado todas las alternativas posibles para intentar recuperar la viabilidad de la compañía. En este último periodo, hemos buscado apoyos por parte de entidades e instituciones, con el fin de desarrollar un cambio estratégico medular, pero hasta la fecha, lamentablemente, no hemos obtenido el resultado esperado”.

Ibáñez y sus directivos están elaborando ahora un plan de negocio que permita recuperar cuanto antes la senda de la rentabilidad. Entre otras actuaciones, dicho plan incluye tres puntos cardinales: lanzamiento de una nueva marca, expansión internacional que rebaje la dependencia del mercado interior e impulso al negocio por internet.

Forecast

Al margen del concurso queda la empresa Proyectos Retail, perteneciente al mismo grupo, que distribuye prendas de moda masculina con la marca Forecast. Dispone de 54 puntos de venta mono-marca entre establecimientos propios, outlets y corners en El Corte Inglés.

Precisamente este mismo mes de marzo, Forecast ha ampliado en nueve las tiendas tiene en los grandes almacenes. También inaugura un local en el centro comercial Sambil, el mayor de su género en España, que abre sus puertas hoy viernes en Leganés.

Proyectos Retail alcanzó en 2016 un volumen de negocio de 20 millones de euros, con alza de un 33%.