Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un microscopio

La innovación como factor diferencial de las empresas

En tiempos de crisis se hace aún más patente para cualquier negocio la frase ‘renovarse o morir’

6 min

La situación derivada de la pandemia golpeó ya hace más de un año a toda la sociedad. Muchas empresas se vieron desbordadas, ya que eran incapaces de continuar su actividad con normalidad. A raíz de esto, son muchas las compañías que han tenido que cerrar o que su continuidad está en duda.

Sin embargo, otros negocios han sabido superar el temporal gracias a la innovación. Cuando surgen nuevos problemas, se requieren nuevas soluciones, por lo que estar rodeado de mentes capaces de superar cualquier obstáculo es una ventaja. Compañías como Infinitia Research ayudan a multitud de negocios a mejorar sus productos y servicios, además de abaratar costes para adaptarse más fácilmente a cualquier cambio nuevo que pueda surgir.

La innovación en el mundo de los materiales

La ingeniería de materiales es una disciplina que sorprende cada año a la comunidad científica. Las mentes más brillantes del planeta buscan los mejores materiales para optimizar productos y procesos. A veces la solución está en utilizar un material ya existente, y otras, en crear uno completamente nuevo. La integración de nuevos materiales puede abaratar los costes, contribuir con la sostenibilidad e incluso reinventar tu modelo de negocio por completo.

El sector industrial no deja de evolucionar constantemente, por lo que se necesitan nuevas ideas para que la producción sea lo más inteligente posible. La innovación en materiales puede ayudar a solucionar los problemas de tu empresa, permitiendo mejorar tus productos y procesos así como adaptarte a los cambios y a los requerimientos de tus clientes.

Un mundo en constante cambio

Los últimos años, la humanidad ha sufrido uno de los episodios más llamativos de la historia reciente. La pandemia ha cambiado la forma que tienen las personas para comunicarse, y también las empresas. Muchos negocios han optado por el teletrabajo, aunque muchas personas tienen problemas para la conciliación con sus vidas fuera del horario laboral. Las empresas han tenido que reinventarse de un día para otro.

Las textiles han tenido que tejer mascarillas, y otras compañías han elaborado piezas en 3D para facilitar el uso de los respiradores de oxígeno. Son muchas las personas que intentan renovarse en situación de crisis, ya que este tipo de situaciones acostumbran a estimular el ingenio. Gracias a soluciones inteligentes para tu negocio puedes adaptarte a los constantes cambios y aumentar significativamente las probabilidades de tener éxito empresarial.

Soluciones para cada problema y cada situación

Cada problema requiere una solución especializada. En el campo industrial, son necesarias las mejores mentes para aportar soluciones en un mundo en constante cambio. Desde el diseño de producto, pasando por la desinfección, la ingeniería forense y la innovación en materiales, son muchos los ámbitos donde tu empresa puede mejorar.

Sea cual sea tu negocio, es probable que puedas optimizar tus recursos, tanto humanos como físicos, de una forma mucho más eficiente y ecológica para nuestro planeta. Infinitia Research ha realizado multitud de trabajos para numerosas empresas de todo tipo, por ejemplo, estudios de mercado en el sector de la repostería, el rediseño de la imagen gráfica para plasmar la identidad corporativa y la generación acelerada de biofilm y ensayos de vida.

Caracterización de gases liberados en la combustión

Durante los procesos de combustión se generan gases que pueden dañar el medio ambiente por su componente tóxico. En los procesos industriales, muchas empresas tratan de limitar los gases contaminantes al máximo, rebajando de esta forma el impacto medioambiental.

Para conocer la concentración de un gas en los procesos y productos de una empresa es necesario un plan estratégico y maquinaria especializada en detección de gases. Gracias a un estudio del equipo de innovación en materiales se utilizó un sensor de gases de fotoionización para detectar concentraciones gaseosas de muy bajo nivel. Con este trabajo, la empresa pudo minimizar la emisión de gases nocivos, incrementando así la eficiencia de sus procesos y la calidad de sus artículos.

Mejora de refrigerantes con nanomateriales

Para funcionar correctamente, los sistemas de refrigeración requieren un aporte de energía constante. Sin embargo, es posible que, en algunas máquinas, el aporte energético no sea suficiente para realizar su actividad de regulación de temperatura con normalidad. Ante este caso, el equipo de innovación de materiales ideó un proceso para activar el refrigerante mediante el uso de nanopartículas. Con la utilización de este tipo de partículas se aumenta la transferencia de calor del fluido refrigerante, consiguiendo así que baje la temperatura de ebullición del fluido. Esta solución sobre el fluido base permitió cambiar por completo el comportamiento del refrigerante, algo que, sin la nanotecnología, podría parecer ciencia ficción.

El mundo de la industria está en constante cambio, y solo aquellos que saben adaptarse son los que tienen más posibilidad de tener éxito en los negocios. Con una competencia cada vez mayor y más especializada, disponer de las mejores soluciones es de gran utilidad.

--

Contenido patrocinado