Menú Buscar
El edificio Nexus II de la UPC, donde se ubica InnoEnergy, en una imagen de archivo / CG

InnoEnergy alcanza participaciones en 23 ‘start ups’ y apoya a 40

Cuatro de los 27 socios del consorcio son españoles: Gas Natural, Esade, la UPC y el Irec

1 min

El consorcio InnoEnergy da apoyo a 40 start ups y participa en 23 empresas de nueva creación. Lo hace desde el edificio Nexus II situado en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y con un presupuesto de unos 10 millones de euros al año. La compañía que promueve la innovación y el emprendimiento en el sector energético valora en más 50 millones su cartera.

De los 27 socios que tiene, cuatro son españoles. Se trata de la propia UPC, Gas Natural, la escuela de negocios Esade y el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (Irec), según recuerda este jueves Expansión. El crecimiento del consorcio ha sido rápido y ha pasado de apoyar a siete start ups en 2011, a 35 hace dos años y la actuales 40.

Este año prevé obtener dos millones en ingresos por el retorno de la inversión y las cuotas de servicios para los socios, según el consejero delegado, Mikel Lasa. En toda la Unión Europea, esperan captar 100 millones en financiación privada. Aumentar este tipo de inversión es uno de sus principales objetivos, con tal de disminuir la dependencia de fondos públicos.

Destacadas en Business