Menú Buscar
Una maqueta de una promoción inmobiliaria en Barcelona, cuyas tendencias ha presentado este miércoles Forcadell / EFE

La inmobiliaria Tauro se traslada de BCN a Madrid, tras su venta al fondo Globe

Tauro, titular de 30 inmuebles, es una de las siete empresas que hoy salen de Cataluña en dirección a Calvià, Gelves, Madrid, San Juan de Aznalfarache y Zaragoza

23.07.2018 11:05 h.
3 min

Poco ha durado la compañía inmobiliaria Tauro Real Estate en Barcelona tras su cambio de manos. A finales de abril se anunciaba la venta de Tauro al fondo inglés Globe Invest Capital Management, perteneciente al inversor israelita Teddy Sagi. Éste es titular, entre otros activos, del mercado londinense Camden Market.

Hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) informa de que la sede social de Tauro ha volado de la calle Calvet de Barcelona, junto a Reina Victoria, al paseo de la Castellana número 40 de Madrid.

Shalom Shahar, nuevo administrador

También se nombra administrador a Yaron Shalom Shahar. Su designación implica el cese del consejo de administración, del que formaban parte el fundador de Tauro José María Xercavins; José Creuheras, presidente de Planeta Corporación; Silvio Elías, exaccionista de la cadena de supermercados Caprabo; Alberto Costafreda, hijo del expropietario de Panrico-Donut; y Cristina Guiral, titular de la transportista Tradisa-Agora y pareja sentimental de Xercavins.

El acervo patrimonial de Tauro incluye una cartera de 30 inmuebles en Barcelona y Madrid, con un total de 600 pisos, locales y plazas de aparcamiento, todo ello en alquiler. La adquisición de Tauro ha supuesto un desembolso del orden de 80 millones. El capital social de la compañía asciende a 40 millones.

Tauro es la segunda iniciativa inversora que articuló el exbancario José María Xercavins con un grupo de amigos e inversores, tras las exitosas Metropolis y Metroinvest, también vendidas a un tercero con un gran pelotazo. Tras el pase a Globe, Xercavins y sus acompañantes maduran ahora la creación de una nueva compañía, con el propósito de cebarla y cuando haya alcanzado el volumen suficiente, propinar un nuevo pelotazo.

Otras 'fugas'

Además de Tauro Real Estate, el censo corporativo de Cataluña pierde hoy otras seis sociedades. Son las siguientes:

  • 3Shape Tríos, especialista en marketing relacionado con productos de ortodoncia. Escapa de Ronda General Mitre a la calle Alcanto nº 22, de la capital del país.
  • Alepan Capital, consultora empresarial y sociedad holding, cuyo titular es Jorge Nieto Gabarró. Permuta la Rambla de Catalunya por la calle Gabriel Lupiáñez Gely nº 6 
  • Aljorframa, dedicada a promociones inmobiliarias. Cambia Cambrils (Tarragona) por la calle Piscis nº 8 de Madrid. Administrador, Francisco Román.
  • Baquiraba, de Sant Vicenç dels Horts, importadora de artículos deportivos. Se trasplanta a  la calle Clara Zetkin nº 6, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
  • Bilders Home, promotora inmobiliaria domiciliada hasta ahora en la Rambla de Catalunya de Barcelona. Se instala en el municipio mallorquín de Calvià. Administrador único, Javier González Moreno.
  • Clasmika, dedicada al mantenimiento y construcción de instalaciones térmicas y eléctricas. Antes estaba domiciliada en Josep Irla i Bosch, de Barcelona. Ahora en la avenida Puerta Sancho nº 7, de Zaragoza. Administradora, Noelia Lasheras.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información