Menú Buscar
Construcción de viviendas / PIXABAY

Inmobiliaria Espacio revisa el valor de sus suelos para la construcción de viviendas

La empresa tiene casi toda su cartera en Madrid, Mallorca y el Mediterráneo, donde se concentra la mayor demanda de inversión inmobiliaria

2 min

Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, de Grupo Villar Mir, ha encargado la valoración de todos los activos de su cartera de suelo. ¿El objetivo? Impulsar su actividad promotora ante el crecimiento que experimenta el mercado inmobiliario.

La producción de vivienda nueva creció en 2018 un 17% respecto al año anterior, con subidas de precios en torno al 5%. Además, hay más demanda de suelo finalista, lo que hace prever un crecimiento sostenido de la inversión en este sector en los años venideros. La empresa quiere tener un conocimiento detallado del valor actual de cada uno de los suelos de las propiedades. Con esos datos, pretende configurar un plan de lanzamiento al mercado con las mayores perspectivas posibles de rentabilidad.

Alianzas y crecimiento

El objetivo de la empresa inmobiliaria, a partir del estudio encargado a la consultora Savills, es determinar el potencial de cada activo de suelo y tejer alianzas con grupos de inversión. Con ello, Inmobiliarias Espacio espera un mejor desarrollo y colocación en el mercado de sus activos. 

La empresa tiene casi toda su cartera en Madrid, Mallorca y la costa del Mediterráneo, y es en estos puntos donde se concentra la mayor demanda de inversión inmobiliaria. Esta compañía acumula una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en toda la cadena de valor, desde la gestión del suelo a la comercialización de las viviendas, que grupos financieros internacionales buscan para sus proyectos en España.