Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen virtual de uno de los proyectos de Renta Corporación en L'Hospitalet / RENTA CORPORACIÓN

La inmobiliaria Renta Corporación sale de los números rojos y gana 1,6 millones

La compañía de Barcelona mantiene su previsión de cerrar el año con un beneficio neto de nueve millones de euros

3 min

La inmobiliaria Renta Corporación ha ganado 1,6 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de 3,7 millones de euros registradas en el mismo periodo del año pasado a causa del impacto de la pandemia. En una comunicación a la CNMV, la compañía ha informado de que ha elevado un 40% los ingresos con respecto al periodo equivalente de 2020, hasta alcanzar los 47,1 millones de euros, al tiempo que el ebitda se sitúa en 4,4 millones de euros frente a los números rojos de los primeros nueve meses de 2020.

El margen de las operaciones asciende a 9,6 millones de euros (140% más): 9,1 millones del negocio transaccional, 0,7 millones del negocio patrimonial y unas pérdidas de 0,2 millones en otros ingresos y gastos. La deuda financiera neta del grupo, asimismo, se sitúa en 63,2 millones y la tesorería ha alcanzado los 14,5 millones.

Mantiene sus previsiones

El grupo señala que "si bien dispone de una cartera de negocio que le permitirá alcanzar el margen de las operaciones estimado para el presente ejercicio, la proximidad del cierre del año y el corte de las operaciones podría provocar que parte del resultado previsto para este ejercicio se materializará finalmente en el 2022".

Las previsiones del grupo pasaban por cerrar el ejercicio 2021 con un beneficio neto de alrededor de nueve millones de euros, tal y como avanzó en la junta de accionistas del mes de mayo.

Proyectos en L'Hospitalet

El pasado mes de junio, Renta Corporación vendió al fondo australiano Aware Super la mitad de sus acciones en Vivenio, la socimi que tenía a medias con APG. Además, en julio anunció que invertirá 14 millones de euros en la construcción de un centro de datos y tres naves industriales en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Por otra parte, el consejo de administración ha acordado distribuir, a cuenta del resultado de la compañía del ejercicio en curso, un dividendo de 0,037 euros brutos por acción (0,030 euros netos), que se pagará el 15 de noviembre. El 10 de noviembre será el último día de negociación de las acciones de la inmobiliaria con derecho a recibir el dividendo y el 12 la fecha en la que se determinarán los accionistas con derecho a percibirlo.