La inmobiliaria Odiseus zarpa de BCN a Menorca

La empresa, con unos activos de 34 millones de euros, se instala en Ciutadella

Vista de la calle Marina de Ciudadela (Menorca), donde se traslada la sede de la compañía Inver Odiseus / CG
3 min

La compañía Inver Odiseus se desvincula de Cataluña e inaugura sede societaria en las Islas Baleares. Tras 18 años de permanencia en Barcelona, esta sociedad holding ha cambiado su cuartel general, sito en la calle Tuset nº 30, por la calle Marina 89 de Ciutadella, Menorca, tal como recoge hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Inver Odiseus es una entidad de cartera, dedicada a administrar participaciones en diversas sociedades propietarias de bienes raíces. Las dos de mayor talla son Inmobiliaria Convenio y Binimoti, ambas censadas en la Ciudad Condal. La primera contabiliza en libros unos activos de 20 millones de euros; la segunda, más de 15 millones. El catálogo de filiales de Inver Odiseus abarca también Depósitos y Espacios Santa Perpètua, titular de naves industriales destinadas al arrendamiento; y Torret Road, dedicada a la inversión en otras entidades.

Inver Odiseus está presidida por Luis García Ros; son consejeros Eugeni de Dou Reales y Ulises García Cavaller. La compañía posee unos activos de 34 millones, de los que 32 corresponden al valor asignado a sus filiales. La firma carece de endeudamiento y escritura unos recursos propios de 34 millones.

Además de esta sensible pérdida, hoy también se desmarcan de Cataluña las siguientes firmas:

Agnesi Studio, de Barcelona, comercial de productos de perfumería y cosmética. El titular de la sociedad es Jorge Martín Pacheco. Traslada la sede a la calle Velázquez nº 15, de Madrid.

Locus Oigon, de Sant Just Desvern, experta en la producción de vídeos corporativos y anuncios publicitarios. Administrador, Isidro Mendoza Gómez. Mueve su domicilio a la calle Nazaret 7, de Móstoles.

Juris Magister Abogados SLP, bufete fundado a finales del año pasado por Vicente-Luis Agramunt Ciurana. La sede se trasplanta de Diagonal/Via Augusta al madrileño paseo de la Castellana 95. Juris Magister dispone de oficinas en Barcelona, Madrid, Miami y Nueva York. Está especializado en servicios jurídico-fiscales para empresarios, inversores y profesionales en Estados Unidos.

Novastralia Trade, explotadora de gasolineras. Procedente de la calle Mallorca de Barcelona, se implanta en la calle Alhóndiga nº 52, de Chiva (Valencia).

¿Quiere hacer un comentario?