Menú Buscar
Sede de la inmobiliaria Bonmont en la Diagonal de Barcelona / CG

La inmobiliaria Bonmont quiebra con deudas de 47 millones

La empresa, que tuvo de socio al Med Group de George Soros, desarrolla una gran promoción en Mont-roig del Camp

1 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona ha admitido a trámite el concurso de acreedores presentado por Urbanización Bonmont Terres Noves. El activo de la compañía asciende a 33 millones de euros y el pasivo exigible, a 47 millones.

De este último, seis millones se adeudan a empresas del propio grupo a corto plazo; 34 millones, a varias entidades financieras, sobre todo a la Sareb; y los restantes siete millones corresponden a proveedores. En el activo, la partida más voluminosa son los inmuebles, por valor de 32 millones, situados en el municipio de Mont-roig del Camp.

La empresa contabiliza unos abultados fondos propios negativos, como consecuencia de los casi 33 millones de pérdidas que lleva acumuladas. En 2016, el resultado también resultó deficitario, por importe de 607.000 euros.

Socios de relumbrón

Urbanización Bonmont Terres Noves se fundó a comienzos de los años noventa del siglo pasado, por iniciativa del ciudadano suizo Henri F. Lavanchy. Corriendo el tiempo, este inversor dio entrada al consorcio turístico-hotelero Med Group, del financiero estadounidense George Soros.

Desde 2015, Bonmont tiene de administradora a la sociedad Rundan Invest, perteneciente a Guillermo Puig Boix.