Menú Buscar
Un trabajador de Ikemia, la química que ha conseguido el apoyo del Gobierno de Portugal para crecer en el país / INKEMIA

Inkemia consigue una ayuda del gobierno de Portugal para crecer en el país

Construirá una planta de biocombustible avanzado valorada en más de 23 millones, nueve de los cuales serán públicos

01.02.2018 21:20 h.
2 min

La química Inkemia ha anunciado este jueves que ha conseguido el apoyo del Gobierno de Portugal para construir una planta de biocombustible avanzado (O-Bio) en el país, una tecnología en la que el grupo ha invertido más de 15 años de investigación y que pretende sustiruir el diésel. La cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) destinará 23,5 millones a este proyecto. 

 El Ejecutivo luso aportará 9,4 millones a través de los Fondos Feder de la Unión Europea. De estos, 5,64 millones serán mediante una aportación que se puede convertir en subvenciones a fondo perdido, tal y como indica la firma a los inversores. 

Apertura de capital

El resto de capital necesario para completar la operación se obtendrán mediante financiación bancaria y la aportación de capital por parte de nuevos accionistas de la filial del grupo en ese país, Inediteneptune.

El proyecto para poner en marcha la planta durará dos años desde la redacción definitiva de la propuesta. Desarrollar este trabajo será el próximo objetivo del grupo que ha trasladado su sede a Madrid.

Emisión de bonos

Inkemia también ha anunciado que este 1 de febrero ha cerrado la primera emisión de bonos corporativos con éxito. Ha captado 3,8 de los 20 millones previstos en varias operaciones a lo largo del ejercicio. Todos ellos cotizan en la bolsa de Luxemburgo.

La química explicó en la presentación del plan estratégico vigente hasta 2020 que era necesario reforzar el capital para desarrollar el crecimiento del grupo.