Menú Buscar
Un operario trabaja cobre en una planta de La Farga / CG

Inka Guixà simplifica la organización empresarial de La Farga

Fusiona las ocho sociedades con las que operaba la metalúrgica bajo el paraguas de una única compañía

02.10.2018 14:34 h.
2 min

La directora general de La Farga, Inka Guixà, ha anunciado este martes que simplifica la estructura societaria de la metalúrgica. La Farga Yourcoppersolutions se convierte en la única compañía industrial con la que operará la compañía, un cambio en la forma de proceder que responde al objetivo de “consolidar el posicionamiento estratégico y simplificar la estructura operativa”, tal y como indica el grupo en un comunicado.

Será la compañía que integre la operativa de Corporación Metalúrgica Catalana, La Farga Lacambra, La Farga Tub, La Farga Rod, La Farga Tertub AIE, Hidroelèctrica del Voltregà, La Farga Intec y Metalúrgica Catalana. La fusión se ha ejecutado en el inicio de octubre.

Operativa del grupo

En la misma nota a los medios, Guixà señala que la nueva estructura “agilizará el funcionamiento operativo” de la compañía. También indica que permitirá “adaptar la estructura empresarial a los nuevos tiempo que vivimos”. 

Otras fuentes conocedoras del día a día en la compañía señalan que el cambio operativo representa la consolidación del cambio generacional en la cúpula de La Farga. Señalan que desmontar el entramado societario vigente hasta la fecha era una de las máximas de Inka Guixà.

Sin impacto laboral

Deja claro en a misma nota que los cambios son de perfil administrativo, “no implica ninguna modificación a nivel productivo”. Por el momento, la estructura productiva de la firma se mantiene de forma inalterable.

La Farga cerró 2017 con una facturación de 1.019 millones de euros, el 32% más que el cierre del ejercicio anterior. No ofrecen los datos finales del ejercicio. Se dedica a la venta y al reciclaje de productos con cobre y produce tanto en España como en Estados Unidos, además de contar con centros de distribución de tuberías en Reino Unido y Francia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información