Nace la primera plataforma de búsqueda de empleo para ingenieros

Ingeniero Job pretende contribuir desde Elche a que se frene la fuga de cerebros y a recuperar los niveles de ocupación previos a la crisis

11.04.2017 00:00 h.
4 min
Ingeniero Job, la nueva empresa de búsqueda de empleo para profesionales del sector / CG

Luchar contra la fuga de cerebros y emplear a los ingenieros en paro. Estos son los objetivos con los que nació Ingeniero Job hace tan solo una semana.

La start up tiene su emplazamiento en Elche (Alicante), pero trabaja en el ecosistema de internet. Con todo ello quieren situarse en un periodo corto de tiempo como el mayor portal de búsqueda de empleo para ingenieros. De esta forma lo explica su social media strategist, Nasser Hantout: “Somos los primeros, y ahora queremos ser los mejores”.

La plataforma ya ha recibido múltiples peticiones. En tan solo siete días se han registrado un total de 1.500 candidatos y 30 empresas. El perfil más solicitado es el de ingeniero informático porque todas las empresas necesitan uno.

Evitar la fuga de cerebros

Ingeniero Job actúa como una base de datos y ofrece a los profesionales la posibilidad de generar entrevistas con las compañías.

Un algoritmo analiza (según las capacidades de cada profesional) quiénes son los mejor preparados y la adaptación a cada una de las compañías que solicitan el servicio. “Estamos hartos de la fuga de cerebros, queremos que los más cualificados se queden en España”, explica Hantout.

El responsable de la nueva empresa recuerda cómo en la universidad a los estudiantes “ya les comen la cabeza con que tienen que salir al extranjero, cuando en este país hay un potencial tremendo: se vive muy bien”.

Ingeniero Job tiene sus inicios en las redes sociales --en un perfil llamado Ingeniero Boss-- hace cuatro años, pero ahora se ha formalizado finalmente como empresa.

El equipo que integra Ingeniero Job en el acto de presentación de la nueva empresa / CG

El equipo que integra Ingeniero Job en el acto de presentación de la nueva empresa / CG

Un producto diferente en el mercado

Sus creadores vieron la necesidad de formalizar un producto diferente en el mercado para dar respuesta a un sector muy dañado por la crisis.

Actualmente, mediante estos perfiles contacta con medio millón de profesionales y recibe más de 25 millones de impresiones.

Hantout valora que estos fieles son “una comunidad muy unida” y que su página web “ha nacido para ayudarles a encontrar un trabajo”.

A por Infojobs

En este sentido, el portal quiere superar a Infojobs como principal portal en la búsqueda de trabajo para ingenieros. “Ellos no se acercan tanto al gremio como hacemos nosotros”, destaca uno de los socios fundadores de la nueva empresa.

Además, Hantout cuenta que “los departamentos de recursos humanos de las empresas saben que en Ingeniero Job tienen todos los datos para citar a sus posibles candidatos”. “Somos más efectivos y más eficaces”, sentencia. Algunas compañías de la reputación de Energy Sistem o Leroy Merlin ya han precisado sus servicios.

El capital social de la empresa esta basado en este arranque, en los "ahorros, el tiempo y la experiencia”. Ingeniero Job cobra comisiones a las compañías por promocionar sus ofertas. Un método que “es rentable para ellos porque ahorran tiempo, y a nosotros nos sirve para crecer”.

Aunque la empresa es muy joven, su CMO se muestra ambicioso en lo que a la internacionalización respecta: “Queremos hacernos grandes en España, si va todo bien daremos el salto a Latinoamérica e intentaremos ampliar fronteras para trabajar con empresas de todo el mundo”.

¿Quiere hacer un comentario?