Menú Buscar
Un trabajador de la empresa Litoclean

La ingeniería catalana Litoclean se expande al Golfo Pérsico

La compañía especializada en consultoría y descontaminación de suelos tiene presencia activa en México, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile

2 min

Litoclean, una ingeniería especializada en consultoría y descontaminación de suelos, se fundó en Barcelona a finales de los ochenta. Si bien su primera aventura en México en 1992 fracasó, hoy la compañía catalana tiene presencia activa, con filiales propias, en el país norteamericano, Perú, Bolivia y Ecuador. Y ahora ha llegado el momento de dar otro salto en Chile y de entrar en el Golfo Pérsico.

La empresa facturó el pasado ejercicio 8,8 millones de euros y prevé alcanzar los 11,5 millones en 2018, según publica este miércoles Expansión. Esta cifra de negocio, si se cumple, superaría el récord de ventas alcanzado en 2011, que fue de 10,5 millones.

La empresa, que suma 160 trabajadores, tiene oficinas, además, en Madrid  y A Coruña, y un almacén en Rubí (Vallès Occidental). Su sede está en la ciudad de Barcelona. La ingeniería es la suma de la propia Litoclean--consultoría y ejecución de proyectos; 70% del negocio-- y de la consultora en seguridad industrial en las industrias química y petrolífera Tema, nombre con el que se creó el grupo en 1986, con el 30% de la facturación.