Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
ING, quinta empresa más sostenible del mundo / CG

ING, quinta empresa más sostenible del mundo

La publicación Corporate Knight ha presentado un listado de las empresas con más responsabilidad social y medioambiental

2 min

La institución financiera ING es una de las empresas más sostenibles del mundo, según el ranking The Global 100 de Corporate Knights. Con una valoración de 71 sobre 100, se sitúa en el top 5 de la clasificación, al ser considerada una entidad con responsabilidad social y medioambiental.

Por encima de ING se cuentan Siemens AG, Storebrand ASA, Cisco Systems y Danske Bank. Esto deja a ING como segunda entidad del sector bancario. 

Medioambiente y responsabilidad social

Corporate Knight, una prestigiosa publicación dedicada a temas de sostenibilidad y negocio, ha analizado un total de 4.000 empresas de todos los sectores. Para elaborar el listado, la revista ha tenido en cuenta catorce indicadores de rendimiento relacionados con el desarrollo financiero y la responsabilidad medioambiental y social de compañías de todos los sectores.

El grupo ING atribuye los resultados a su labor para potenciar el progreso económico de sus clientes y apoyar a las empresas en el desarrollo de negocios medioambientalmente responsables, dos líneas de trabajo que engloba bajo el eslógan “People in Progress” (Gente en progreso).

ING ofrece servicios bancarios a través de ING Bank, presente en 40 países, y mantiene una participación significativa en la aseguradora NN Group NV.