Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
ING toma la iniciativa en la 'guerra de los cajeros'.

ING desplegará un centenar de nuevos cajeros propios durante este año

La filial española de la entidad holandesa --líder en banca electrónica-- toma posiciones en la 'guerra de los cajeros'

Redacción
2 min

ING Direct ampliará su red de cajeros automáticos propios en España en un centenar durante 2016. La filial española del banco holandés intensifica de esta forma su estrategia en la 'guerra de los cajeros' que se viene produciendo en los últimos meses en este sector.

Según avanza Vozpópuli este lunes, está previsto que ING instale 15 nuevos cajeros durante el primer trimestre del año, y otros 35 hasta finales del primer semestre. Los nuevos puntos de retirada de efectivo se desplegarán principalmente en lugares de gran afluencia de localidades de cierto tamaño --como Albacete-- donde hasta ahora no había presencia física de la entidad y en las que se haya detectado demanda por parte de su clientela.

Cobrará 0,5 euros a los usuarios ajenos

ING tiene acuerdos con otras entidades --como Popular, March, Bankia y Bankinter-- para que sus clientes --más de 3,3 millones en España-- puedan retirar dinero de sus cajeros de forma gratuita (con algunas condiciones, como el mínimo de 90 euros por retirada que exigen Bankia y Bankinter). Estos acuerdos ponen a disposición de los cientes de ING una red de más de 44.000 cajeros distribuidos por todo el país.

Por otra parte, ING permitirá que los clientes del resto de entidades bancarias puedan retirar efectivo de sus cajeros con una comisión de 0,5 euros por extracción, la comisión más baja del mercado.