Menú Buscar
Azafatos de Huawei en el Mobile World Congress (MWC) / CG

Infojobs registra más de 400 ofertas de empleo para el MWC

Los principales puestos para cubrir son de promotor y azafato, y los requisitos más comunes es tener un alto dominio del inglés y conocmientos en tecnología

3 min

El Mobile World Congress (MWC), la feria del móvil más importante del mundo, está a la vuelta de la esquina. A falta de poco más de una semana para que comience el congreso, el portal de empleo Infojobs ha recogido más de 400 empleos relacionados con este evento, que se celebrará en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La Farga de L'Hospitalet

Fira Barcelona Montjuïc

Los principales puestos para cubrir son de promotor y azafato, y los requisitos más comunes para trabajar en el salón es tener un alto dominio del inglés y conocmientos en tecnología. Otros idiomas demandados son el chino, el coreano y el árabe, ha informado Infojobs este miércoles en un comunicado..

Sin embargo, la plataforma no ha dado detalles sobre los sueldos de estas ofertas de trabajo, que en muchas ocasiones no aparece las empresas no detalan en la web de Infojobs.

Tipos de vacantes

El portal ha registrado dos tipos de vacantes: unas destinadas a desempeñar trabajos vinculados directamente con la feria y otras que busca reforzar las plantillas de los hoteles de Barcelona y alrededores.

El primer tipo estaría formado por promotores, azafatos, cajeros y camareros para los puntos de restauración del MWC, y personal técnico para el montaje de los expositores, entre ellos electricistas e instaladores.

Importancia de la hostelería

Por volumen, el sector de la hostelería y la restauración es el que más empleo ha generado. Éste ha concentrado el 79% de las vacantes publicadas en Infojobs, seguido de los puestos para trabajar en almacenaje (8%), en electricidad (5%) y personal de promoción y ferias (2%).

La feria del móvil prevé atraer este año a unos 107.000 asistentes --una cifra similar a la de 2018-- y generar un impacto económico de 473 millones de euros en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. Asimismo, los organizadores del MWC calculan que durante esta edición el salón generará unos 13.900 empleos temporales.