Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inetum se instala en el Parc Empresarial 22@, edificio propiedad de Merlin Properties / CEDIDA

La consultora tecnológica Inetum alquila 2.200 metros en el 22@

La compañía de servicios instala su sede central en el Parc Empresarial 22@, un complejo de oficinas propiedad de Merlin Properties

2 min

La consultora tecnológica Inetum ha alquilado 2.200 metros cuadrados en el distrito 22@ de Barcelona. En concreto, la compañía se trasladará al Edificio B del Parc Empresarial 22@, situado en el número 65 de la calle Fluvià.

Este inmueble, propiedad de Merlin Properties, tiene una superficie total de 5.959 metros cuadrados y dispone de una certificación LEED GOLD. En total, el complejo de oficinas cuenta con cuatro edificios y un gran atrio polivalente.

Sede central en Cataluña

Inetum, antigua GFI e Iecisa, ha decidido centralizar sus oficinas en el distrito tecnológico de la capital catalana. Anteriormente, GFI se encontraba en el Eixample e IECISA en la confluencia entre paseo de Gràcia con Gran Via.

La compañía de servicios también tiene una delegación en Tarragona, pero las del 22@ serán su sede central en Cataluña.

Asesoría de Cushman&Wakefield

​La operación ha sido asesorada por Cushman&Wakefield. La consultora inmobiliaria también ha asesorado la llegada al distrito en los últimos años de otras multinacionales como Oracle, Criteo, King, Activision, Zeptolab, Wework, Schibsted, Dynatrance, VMWare y Gartner, entre otras.

Inma Santacana, asociada de business space de la firma en España, ha asegurado que "sta operación reafirma de nuevo la capacidad de atracción del distrito, sobre todo de empresas tecnológicas, y del interés inversor hacia el 22@". Según datos de la consultora esta zona concentró el 60% de la inversión en oficinas en toda España, con un total de 758 millones hasta julio de este año.