Menú Buscar
Raúl Díaz-Varela (i), Tamara Díaz-Varela (c) y Daniel Díaz-Varela (c), la actual dirección del Grupo Indukern / EP

Indukern reorganiza su estructura social

Los Díaz-Varela afirman que la operación tiene como objetivo “simplificar” la organización mercantil de grupo químico

19.01.2017 00:00 h.
2 min

Grupo Indukern ha iniciado el año revisando la estructura social de la compañía. La química propiedad de la familia Díaz-Varela ha ejecutado una operación mercantil que tiene como objetivo “simplificar y racionalizar” la compañía, según sus portavoces.

Ha escindido 1,43 millones del capital de la matriz, Indukern SA. La firma más importante del grupo se queda con un capital de 4,06 millones de euros, según datos del Registro Mercantil. El patrimonio ha ido a parar a Indukern SL, la empresa que actúa como holding principal.

Liquidación de dos instrumentales

De forma paralela, la Indukern SL también se queda con todos los activos de otras dos filiales que los Díaz Varela han decidido liquidar en aras de facilitar los extractos contables. Grupo Indukern Rosser SL y Corporación Divabe SL eran otras dos instrumentales que aglutinaban parte del negocio del grupo.

Sus portavoces remarcan que la reestructuración mercantil no tendrá ningún impacto en la organización de las tres principales actividades del grupo. La principal división de la firma es Indukern, dedicada a la venta de productos químicos para sectores industriales, entre ellos el alimentario. Calier es el área destinada a los productos veterinarios y Kern Pharma está centrado en productos farmacéuticos. Es muy conocido en España por sus referencias en genéricos.

Nin, en el consejo de administración

También adquirió dimensión mediática al incorporar a su consejo de administración a Juan María Nin semanas después de que fuera destituido como consejero delegado de la Caixa. Entró en el órgano directivo como independiente a finales de julio de 2014.

El grupo facturó 755 millones de euros en el ejercicio 2015, el 9% más que el año anterior. Su vicepresidente ejecutivo, Raúl Díaz-Varela, presentó el resultado en julio. Tiene la sede social en El Prat del Llobregat (Barcelona) y da empleo a 1.737 personas. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información