Menú Buscar
El exterior de las oficinas centrales de Indukern El Prat de Llobregat / CG

Indukern encadena dos años con descensos del beneficio y la facturación

El grupo fármaco-químico de la familia Díaz-Varela espera volver a crecer este 2018 tras retroceder en sus tres divisiones

1 min

El grupo Indukern redujo su beneficio en 2017. La compañía fármaco-química encadena de esta forma dos años con unos resultados negativos. En el último ejercicio, el beneficio fue bruto de explotación fue de 45,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 19,3% en relación al año anterior. La facturación fue de 720 millones, un 1% menos que en 2016.

La compañía controlada por la familia Díaz-Varela espera volver al crecimiento este año, después de registrar resultados negativos en las tres divisiones del grupo, según informa este viernes Expansión. La empresa veterinaria del grupo, Calier, fue la que peores resultados presentó, con un descenso de un 4% de las ventas, con 70 millones.

La industria química, Indukern, redujo sus ventas un 1%, hasta los 425 millones. Finalmente, la farmacéutica Kern Pharma se mantuvo, con un leve retroceso del 0,01% pese a una caída de las ventas en Estados Unidos y un estancamiento en España. De hecho, el mercado nacional supone la mitad del negocio, mientras que la facturación internacional representa el otro 50%.