Menú Buscar
Raúl Díaz-Varela (i), Tamara Díaz-Varela (c) y Daniel Díaz-Varela (c), la actual dirección del Grupo Indukern / EP

Indukern compra al grupo mexicano puntero en la industria láctea Cytecsa

La firma se integrará en la división alimentaria del grupo de Barcelona, que espera triplicar las ventas de este segmento de actividad

2 min

Grupo Indukern ha anunciado este martes la adquisición de la compañía mexicana Cytecsa. La empresa está centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones alimentarias y es especialista en la industria láctea.

De hecho, se trata de una de las marcas mexicanas de referencia en el ámbito de las premezclas y soluciones tecnológicas para la fabricación de quesos y helados. Vende sus productos en su país de origen, Centroamérica y el Caribe.

Triplicar la facturación

Daniel Díaz-Varela, director general de la química de Barcelona, indica que la operación impulsa la facturación de la división. Calculan que llegará a los 40 millones de euros en 2017, cifra que implica el triplicar las ventas de los dos últimos años.

Añade que también resulta estratégica porqué impulsa la presencia de Indukern en Latinoamérica, “un mercado clave”.

Desarrollo de soluciones propias

Los socios y fundadores de Cytecsa, que inició su actividad empresarial en 2013, permanecerán en el capital de la filial.

Indukern está presente en México desde el 2000, aunque su actividad en el sector de la alimentación se había centrado en la distribución de aditivos. La adquisición le permitirá desarrollar soluciones propias.