Menú Buscar
Fernando Abril Martorell, presidente de Indra / EFE

Indra mejora sus resultados en un 18% hasta septiembre

Minsait, la división de servicios digitales de la compañía, contribuye a la facturación general con 325 millones, un 16% más

3 min

La compañía tecnológica Indra obtuvo un beneficio neto de 65 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, el 18% más que en el mismo período del año anterior, según ha indicado la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado bursátil.

El aumento de beneficios es consecuencia principalmente de la mejora en la rentabilidad operativa y del menor gasto en impuestos respecto al año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de enero a septiembre fue de 223 millones, cerca del 22% por encima del mismo periodo del año anterior. Los ingresos del grupo alcanzaron los 2.288 millones, con un incremento del 5,2%.

Pedidos y contratación

Indra ha destacado que tanto la cartera de pedidos (4.378 millones) como la contratación (2.632 millones) aumentaron en los nueve primeros meses por encima de los ingresos, al hacerlo el 9% y el 7%, respectivamente.

Fernando Abril-Martorell, presidente de la compañía, ha indicado que los resultados están en línea con las expectativas de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año.

El programa FCAS

Ha valorado que en el tercer trimestre de este año Indra ha obtenido la designación como coordinador en España del programa de defensa europeo FCAS (el futuro avión de combate), lo que "supone un paso decisivo para fortalecer" la capacidad competitiva de la compañía.

La contribución de los servicios digitales de la división Minsait en los tres primeros trimestres del año alcanzó los 325 millones, el 16% más.

Un 15% más de empleados

A 30 de septiembre de 2019, la plantilla de Indra es de 49.082 empleados, con un incremento interanual del 15%. El 90% de este aumento de la nómina se ha producido en la división Minsait en Latinoamérica, donde la empresa realiza proyectos de subcontratación de procesos de negocios a proveedores de servicios, que son "muy intensivos en personal".

La plantilla en España a 30 de septiembre era de 27.904 empleados; en América, de 16.986; en el resto de Europa, de 2.216, y en Asia, Oriente Medio & África, de 1.976.