Menú Buscar
Sede de Indra / EP

Indra tiene margen para la financiar la adquisición de ITP

La operación le permitiría acceder al negocio de la fabricación y mantenimiento de motores de aeronáutica, y diversificar y reducir así el peso de la división de IT/Minsait

2 min

Indra tiene margen para financiar la compra de ITP con deuda. Su entrada permitiría a la compañía acceder a otro negocio: la fabricación y mantenimiento de motores de aeronáutica, permitiéndole diversificar y reducir el peso de la división de IT/Minsait, que contribuye con el 62% del total de ingresos, aunque sólo con el 30% del EBIT 2019 R4e, según Consenso del Mercado.

La reacción del mercado, con el 7% de caída de los títulos en la sesión del lunes, tras haber reconocido la negociación para participar en el control del grupo ITP, responde a la previsión de que Indra tenga que recurrir a una ampliación de capital (de en torno al 60% del valor de Indra) para financiar así una una parte de la adquisición.

Aportación en transporte y defensa

Los analistas prevén que con la entrada en ITP, la aportación de la división de Transporte y Defensa (T&D) se elevaría desde el 38% en 2019 hasta más del 45%, al tiempo que contribuiría con márgenes superiores que los de IT/Minsait.

Sea como fuere, creen que Indra cuenta con margen para financiar gran parte de la operación con deuda, limitando la necesidad de emitir acciones y su efecto dilutivo.

Destacadas en Business