Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fernando Abril-Martorell (izquierda), presidente de Indra; Cristina Ruiz, directora de Minsait, y Javier de Andrés, consejero delegad de Indra

Indra lanza una nueva división dedicada a transformar digitalmente otros negocios

Minsait estará dedicada a empresas e instituciones y espera elevar los 313,3 millones de euros que la compañía facturó con proyectos de este segmento en 2015

2 min

Indra ha dado un paso más en sus servicios para tutelar la transformación digital de empresas e instituciones con el lanzamiento de Minsait, una nueva unidad de negocio que se centrará exclusivamente en proyectos de esta índole. La compañía indica que el punto fuerte de la marca será la metodología usada en los proyectos; la cartera de soluciones que pone a disposición de los clientes; el modelo de venta, entrega y soporte y la organización flexible con equipos multidisciplinares.

El principal objetivo de la nueva división será incrementar los ingresos que el negocio digital propicia a Indra. El grupo cuenta ya con una implementación destacada en el sector. Los proyectos iniciados a lo largo del 2015 supusieron una facturación de 313,3 millones de euros, de los que 185,6 corresponden al mercado español.

Plan estratégico

“Queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañado en el éxito de nuestros clientes”, indica el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, en una nota remitida a los medios. La responsable de la nueva división, Cristina Ruiz, manifiesta que Minsait será “un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de Indra, ya que nos ayudará a generar nuevas oportunidades y a completar nuestra oferta actual de verticales de alto valor”.

La cúpula de Indra da con Minsait el primer paso del proceso de transformación de la compañía, el gran reto del plan estratégico aprobado el año pasado y vigente hasta 2018. La hoja de ruta es básica para incrementar la competitividad y conseguir un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.