Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Indra en Madrid / EP

Indra gana el Premio Nacional de Innovación 2020 a la gran empresa

El Gobierno reconoce con el galardón el papel de la compañía en el proceso de digitalización de la economía y como tractor de la innovación para las pymes

4 min

Indra ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2020 que concede cada año el Ministerio de Ciencia e Innovación, en este caso en la categoría de Gran Empresa.

Ls decisión del jurado ha estado justificada por la importancia de la compañía “en diversos sectores desde la perspectiva de la digitalización, su posición a la vanguardia de la I+D+I y por ejercer el imprescindible papel de tracción y fomento de la innovación en otras empresas, con especial incidencia en las pymes de los sectores en los que es líder”.

1.700 millones de inversión en diez años

Al mismo tiempo, el jurado ha destacado que Indra representa “de forma genuina los mejores valores y principios de la innovación en España”.

Sólo en el último año, la empresa ha invertido 225 millones de euros en I+D+i, una cifra que amplía hasta los 1.713 millones de euros si se tienen en cuenta los diez últimos ejercicios cerrados. Desde el año 2000, el esfuerzo de Indra en este campo se aproxima a los 2.900 millones de euros, lo que la sitúa entre las compañías de su sector que más apuesta por la innovación a nivel europeo, según el índice EU Industrial R&D Investment Scoreboard.

Modelo de innovación

Estas cifras muestran una gran intensidad y duración del esfuerzo innovador, ya que suponen que Indra dedica anualmente entre un 5% y un 8% de las ventas a la innovación.

En estos últimos años, Indra ha desarrollado un nuevo modelo de innovación abierto, ágil y flexible para ampliar y reforzar su conexión con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global: startups, emprendedores con ideas, grupos de investigación de las universidades que están experimentando con tecnologías emergentes y los propios profesionales de Indra, que son una valiosa fuente de ideas.

Colaboración con pymes

En un comunicado emitido para dar cuenta del galardón, Indra recuerda el papel de su vehículo Indraventures, cuya finalidad es estrechar su relación con todo este ecosistema emprendedor y financiar iniciativas.

En este contexto, Indra analiza cerca de un millar de startups al año, cierra acuerdos de colaboración con decenas de estas pymes e invierte en otras tantas para contribuir a acelerar sus proyectos con modelos de negocio digital.

Destacado papel en Defensa

Indra es también la única empresa española que aparece entre las 100 principales compañías de Defensa del mundo y tiene un alto nivel de reconocimiento internacional por el desarrollo de proyectos críticos para la defensa nacional de los países para los que trabaja.

La compañía también es reconocida por su participación en los grandes programas europeos y en el marco de la OTAN, por su capacidad exportadora demostrada y por un equipo humano de alto valor añadido.

Destacadas en Crónica Business