Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos aviones F-18 despegan en la base aérea de Gando, en Las Palmas (Canarias) / EFE

Indra ficha como asesor al anterior jefe del Mando Aéreo de Combate

El teniente general Eugenio Ferrer, de 65 años, acumula unas 5.000 horas de vuelo en aviones del ejército y ha ejercido diferentes direcciones en España y la Unión Europea

4 min

Indra se ha adelantado a sus competidores al asegurarse los servicios de asesoría del anterior jefe del Mando Aéreo de Combate. El teniente general Eugenio Ferrer ha recibido la pertinente autorización de compatibilidad por parte de la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de Hacienda y Función Pública, según fuentes del sector, para acceder a la consultora.

Este movimiento era conocido en el sector desde el pasado 4 de diciembre, cuando el Portal de Transparencia reflejaba la tramitación positiva de su voluntad de iniciar una nueva etapa profesional. Buena parte de las empresas del sector mostraron interés por incorporar a Ferrer a sus equipos de asesores, debido a su alto grado de conocimiento y experiencia en aspectos técnicos, tecnológicos y de mercado, según las citadas fuentes.

Trayectoria

Las colaboraciones como asesores externos de profesionales con el perfil de Ferrer son muy comunes entre las empresas del sector de la defensa y la seguridad, tanto en España como en el resto de países occidentales. El teniente general Ferrer, nacido en 1953, fue piloto de transporte, de caza y de ataque, y cuenta con cerca de 5.000 horas de vuelo en aviones como el Mirage F-1, el F-18 o el C-130 Hércules.

Eugenio Ferrer, nueva incorporación al equipo de asesores de Indra / CG

Eugenio Ferrer, nueva incorporación al equipo de asesores de Indra / CG

Ha estado destinado en la Agregaduría de Defensa en Londres y posteriormente ha tenido multitud de posiciones senior, como director de la Academia General del Aire, jefe del Mando Aéreo de Canarias, jefe del Mando Aéreo de Combate y comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas nº 8 de Torrejón. Su carrera militar acabó como comandante en jefe del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas.

El anterior JEMA, asesor externo de GTA

Por otro lado, GTA, compañía especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina, cuenta con Francisco Javier García Arnaiz, anterior Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) como asesor externo. Este movimiento también era conocido en el sector desde la publicación de la tramitación positiva de su nueva etapa profesional en el Portal de Transparencia.

Recientemente, Indra anunció la adquisición de un 35,07% de GTA, aunque la gestión de la compañía está en manos de sus socios fundadores. La empresa fue fundada en 2002 en Madrid. Ofrece servicios de consultoría, formación y entrenamiento a aerolíneas, así como cursos de iniciación y actualización a pilotos en simuladores propios o subcontratados para los que cuenta con certificación ATO (Approved Training Organisation).

GTA tiene centros situados en Madrid e Indonesia, clientes en 40 países y un ambicioso plan de expansión internacional, así como un equipo de más de 120 instructores de vuelo y, por el momento, cuatro simuladores de última generación.

Destacadas en Business