Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Indra en Madrid / EP

Indra facilita la celebración de las juntas online para combatir el coronavirus

Minsait, filial de Indra, proporciona multitud de herramientas para la formalización de asambleas de socios en formato no presencial

2 min

Las empresas han encontrado en la digitalización y las ultimas soluciones tecnológicas de Minsait, filial de Indra, las herramientas claves que les permiten la celebración de juntas de accionistas en formato no presencial.

Las soluciones tecnológicas en remoto que dan soporte a dicho formato permiten evitar los desplazamientos y las concentraciones de personas en periodos en que ambos están restringidos o incluso prohibidos, como es el caso actual para evitar la propagación del coronavirus.

Gestión y registro

Con más de 20 años de experiencia en la provisión de soluciones personalizadas de software y hardware para la celebración de juntas de accionistas, Minsait ofrece soluciones tecnológicas, entre las que se incluyen el tratamiento del censo de accionistas, la gestión del voto, delegación y representación electrónicas, foro electrónico de accionistas, producción y gestión de acreditaciones, control de acceso a la junta, entre otras.

Además, Minsait ha agregado un catálogo de soluciones digitales y servicios online, que pueden incorporarse en cada una de las fases de la junta para beneficio de la empresa y de los accionistas. Es el caso del libro de registro de accionistas, el registro para asistencia online, login de asistencia online contabilizado en quórum, intervenciones por escrito durante la junta, así como el voto remoto.

La celebración de juntas de accionistas a través de medios telemáticos ya se había convertido en una realidad para varias compañías. La digitalización de los hábitos de los ciudadanos (cada vez más tecnificados en sus patrones de consumo, trabajo, comunicación, etc) propicia que la incorporación de soluciones y medios tecnológicos en las Juntas no sea sino una consecuencia más de ese proceso imparable.