Fachada de la sede de Indra en Madrid / EP

Fachada de la sede de Indra en Madrid / EP

Business

Indra eleva un 19% sus ingresos a septiembre apoyada en su división tecnológica

La filial Minsait sube casi un 15% su resultado operativo y aporta el 55% del total del grupo, cuyo beneficio neto alcanzó 116 millones de euros

2 noviembre, 2022 18:44

Indra concluyó los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 116 millones de euros, cerca de un 1% por encima de la cifra obtenida en el periodo comparable de 2021, aunque con un 19% más de ingresos, que totalizaron 2.694 millones de euros. 

El resultado operativo de la compañía que preside Marc Murtra se fue hasta los 282 millones de euros, un 9,7% más, gracias a la notable aportación de la filial de soluciones digitales Minsait, que logró mejorar un 14,8% su beneficio bruto de explotación, hasta 154 millones de euros.

Mejora operativa

De esta forma, la división tecnológica aporta cerca del 55% de esta variable frente a los 128 millones que llegaron de la unidad de Transporte y Defensa, tras mejorar un 6,6% su resultado antes de impuestos en relación con el periodo enero-septiembre del pasado año.

Ignacio Mataix, consejero delegado la cotizada, ha destacado precisamente la evolución de los ingresos y de la rentabilidad operativa que muestran las cifras, comunicadas al mercado al cierre de la sesión bursátil de este miércoles, en un complejo contexto macroeconómico.

Incremento de la cartera

El ejecutivo también ha destacado el incremento registrado en el volumen de la cartera de proyectos, que a cierre de septiembre rozaba los 6.000 millones de euros (en concreto, 5.983 millones, tras un incremento interanual del 11,6%).

Por su parte, la contratación aumentó un 21% y la deuda neta se redujo un 56,2% en relación con la registrada en septiembre de 2021, para situarse en 220 millones, un 8,3% menos que a comienzos del año.

Impacto del tipo de cambio

El resultado de Indra también se ha visto beneficiado por la evolución del tipo de cambio de algunas divisas latinoamericanas, con un impacto en las cuentas de unos 50 millones de euros.

En cuanto a la plantilla, la entidad ha sumado más de 4.500 empleados en lo que va de año y cerró septiembre con 55.853 trabajadores en nómina, casi 30.000 de ellos en España.