Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio Indra / EP

Indra dispara sus beneficios un 76% hasta marzo por el récord de contratos

El grupo de información y defensa factura 851 millones de euros en el primer trimestre y mantiene sus previsiones de crecimiento

2 min

Indra ha incrementado sus beneficios netos hasta los 39 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 76% más en términos interanuales. La firma también ha presentado un resultado operativo (ebitda) de 87 millones de euros, un incremento del 36,6% amparado en el aumento de más de dos puntos porcentuales de sus márgenes.

Asimismo, la compañía ha facturado 851 millones de euros, un 13,3% más que entre enero y marzo del año anterior gracias al crecimiento de sus dos principales negocios: Minsait (17,5%) y Transporte y Defensa (6%).

Récord de cartera

El grupo, como ya hiciera en varias ocasiones en el ejercicio precedente, ha batido su récord de cartera al llegar al 31 de marzo rozando los 6.000 millones con 5.897 millones de euros, un 12,5% más. En concreto, Indra ha doblado el volumen de contratos de seguridad y defensa (98%) con la adquisición de los radares MK1 del Eurofighter para Alemania y España.

El presidente de Indra, Marc Murtra / INDRA
El presidente de Indra, Marc Murtra / INDRA

El consejero delegado de la compañía, Ignacio Mataix, ha recalcado en un comunicado la "clara mejora de la rentabilidad" respecto al primer trimestre del año pasado y el buen momento comercial de las dos divisiones del grupo, lo que se traduce en "una significativa aceleración de ingresos".

Objetivo de ingresos

La empresa, además, ha cerrado el trimestre con un flujo de caja libre positivo de 13 millones de euros, frente a la magnitud negativa de 17 millones de euros del año anterior. Por otra parte, el endeudamiento neto ha disminuido hasta los 215 millones en marzo, 25 millones de euros menos que en diciembre y un 57% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

La compañía ha reiterado sus objetivos de ingresos de 3.550 millones de euros, un ebitda reportado mayor de 270 millones de euros y un flujo de caja libre de más de 170 millones de euros. En el primer trimestre, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha elevado su participación en Indra desde el 18,7% hasta el 28% del capital