Menú Buscar
Sede de Indra / EUROPA PRESS

Indra se dispara en bolsa un 7,5%

El contrato de las elecciones y su valoración en la coordinación nacional del programa del futuro avión de combate europeo alzan a la compañía tecnológica en el parqué

10.10.2019 16:26 h.
3 min

Indra ha vivido una jornada de importantes subidas en la bolsa. En la mañana del jueves, la compañía tecnológica ha liderado los números verdes del Ibex 35 al dispararse el valor de sus acciones un 7,5%. Sobre las 13.15 horas, los títulos de la empresa se situaban entorno a los 7,86 euros, frente a los 7,31 en los que concluyó la sesión del miércoles. 

Esta tendencia alcista ha venido precedida por un informe de Kepler en el que destacaba el "gran triunfo" de incluir a Indra como coordinador nacional industrial en el programa del futuro avión de combate europeo. Además, la compañía ha sido elegida por el Gobierno como la encargada de realizar el recuento electoral de las elecciones generaldes del 10N. Dos motivos que han insuflado fuerzas a la compañía en el parqué.

Opinión favorable de Kepler

Kepler, compañía de análisis empresarial, estima que la elección de Indra en el Futuro Sistema de Combate Aéreo --más conocido como FCAS o NGWS (sus siglas en inglés)-- anticipa unos mejores ingresos que los recibidos del Eurofighter, así como un "sólido negocio de defensa" con un enorme nivel de cartera de pedidos.

Ello también ayudaría a que la empresa se hiciera con un mayor número de contratos de gran tamaño durante los próximos meses. Según Kepler, el precio objetivo de Indra se situaría en los 12 euros y calcula que las ventas del negocio de transporte y defensa podrían acelerarse gradualmente para alcanzar crecimientos de un digito alto entre 2020-2022, con un margen operativo de alrededor del 13%.

Crecimiento en tecnología de la información

La empresa de análisis asegura, además, que Indra refleja un crecimiento de un digito medio en la industria de las tecnologías de la información, con una aportación del negocio digital de más del 20% de los ingresos y crecimientos por encima del 20% anual. Relaciona esta tendencia con la recuperación del sector, tras un periodo de ventas "modestas", y cierta limpieza de cartera.

A este respecto, añade que, pese a que arrastra una caída del negocio de elecciones, los márgenes operativos mantienen una tendencia de crecimiento situada sobre el 4%, con mayores repuntes para los próximos años.