Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la sede de Indra / EUROPA PRESS

Indra se dispara en bolsa tras ganar 55 millones de euros en el primer semestre

La compañía ha alcanzado más de un 10% de subida en la apertura del Ibex tras el anuncio de los buenos resultados obtenidos entre enero y junio de 2021

2 min

Indra se ha disparado en bolsa tras la presentación de sus buenos resultados obtenidos durante el primer semestre de 2021, en el que han registrado unos beneficios de 55 millones de euros.

Esta cifra constata con las pérdidas de 75 millones que registró en el mismo período del año de la pandemia y supone un 63% más de las ganancias de 2019. Así lo anunció la compañía el martes, tras lo que esta mañana ha alcanzado una subida de más de un 10% en la apertura del Ibex 35.

Respaldo de firmas de inversión

Tras ello, varios analistas y firmas de inversión han respaldado este crecimiento, como Kepler Cheuvreux, Mirabaud y Société Générale. Esta última ha señalado que, tras seguir un fuerte segundo trimestre en resultados, aumenta la recomendación de Indra a comprar con un precio objetivo de 11 euros por acción, así como mantener un precio objetivo de 8,3 euros.

Por su parte, Kepler Cheuvreux ha subido su precio objetivo de los nueve euros y medio a los diez euros por acción, pues destaca que Indra tuvo un muy fuerte primer trimestre, significativamente mayor que el consenso de mercado –tanto en ingresos como en EBIT–. Por último, Mirabaud señala que los resultados de la compañía tecnológica consolidan un buen inicio de año, por lo que alza el precio objetivo hasta los 9,30 euros por acción. Asimismo, mantiene la recomendación de comprar porque cree que Indra está en proceso de reconstrucción de credibilidad.