Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra y responsable de las divisiones de Transporte y Defensa / EP

Indra digitalizará el tráfico aéreo en toda Europa por 173 millones

La compañía española se impone a sus grandes competidores en el Viejo Continente para convertirse en el proveedor de tecnológico de Eurocontrol, responsable de la red de aeropuertos de 43 países

2 min

Indra se ha adjudicado uno de los contratos más relevantes de los últimos tiempos, al convertirse en el proveedor de servicios digitales de Eurocontrol, responsable de gestionar la red de navegación aérea en 43 países europeos. La compañía que preside Marc Murtra se ha impuesto a sus grandes rivales del Viejo Continente para lograr un contrato valorado en 173 millones de euros.

El cometido de Indra consistirá en reforzar la seguridad del transporte aéreo a través de tecnologías como el uso de la computación en la nube, soluciones de inteligencia artificial, virtualización y procesamiento avanzado de planes de vuelo.

Combinación de sectores

Para hacerse con el contrato, Indra se ha beneficiado de la colaboración de sus diversas áreas de negocio, entre las que se encuentran sus filiales Avitedch y Minsait y también la consultora Paradigma, especializada en transformación digital, y ALG, enfocada en aviación, transporte y logística.

El consejero delegado de Indra Jorge Mataix, responsable también de las divisiones de Transporte y Defensa del grupo, ha destacado precisamente esa combinación multidisciplinar como una de las claves para conseguir el contrato, además de su liderazgo y experiencia en el sector.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)