Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de la compañía Indra / EP

Indra abre diálogo con sindicatos para alcanzar acuerdos sobre su plantilla

La empresa de tecnología y consultoría anunció en julio un plan de acción para adaptarse a las nuevas condiciones de mercado

3 min

Indra abre diálogo con los sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre la transformación de su plantilla. La empresa de tecnología y consultoría ha comunicado a la representación legal de los trabajadores el inicio de un período de negociación. 

Fue en julio cuando Indra anunció, en la presentación de sus resultados, un plan de acción para superar sus actuales dificultades relacionadas con la crisis económica, adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y de demanda, eliminar ineficiencias y mejorar su competitividad.

Transformación

Entonces, la empresa ya afirmó que en septiembre convocaría a la representación de los trabajadores para iniciar conversaciones para abordar "de manera dialogada" las medidas concretas necesarias para esta transformación. La posición de la compañía, según ha asegurado , es "abierta" al análisis y el diálogo sobre todas las posibles medidas que puedan proponerse. 

Según ha explicado la empresa, el plan general de acción tiene como ejes la eficiencia en costes y la priorización de las inversiones y los recursos, basándose en la gestión proactiva de la nueva demanda e impulso de los ingresos, al tiempo que aprovechan las capacidades tecnológicas y acelera la transformación de sus operaciones

Reducción de costes

Entre sus principales líneas de acción de Indra destaca la reducción de costes de no personal, con la que pretende obtener un impacto positivo estimado en el análisis financiero y en contabilidad el beneficio antes de intereses e impuestos --EBIT, por sus siglas en inglés-- y en la generación de caja a partir de 2021 de 20 millones de euros anuales.

Su objetivo es reducir las partidas de costes generales --exceptuando los de personal--, que se ven afectadas por los cambios producidos en la demanda de nuestros clientes y que nos permiten aprovechar mejor sus nuevas necesidades. Incluye compras, sistemas de información internos, comunicaciones, servicios profesionales externos, gastos de viaje, suministros y marketing.