Menú Buscar
La sede de Indra en Albobendas (Madrid) / EFE

Indra, la española más destacada en el programa europeo Horizonte 2020

Unas 32.000 propuestas fueron presentadas por entidades locales a las convocatorias de financiación de la UE en el período 2014-2017

2 min

Indra es la empresa española más destacada en el análisis de los datos provisionales de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa. Para el periodo 2014-2020 cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y se ejecuta a través de convocatorias gestionadas por la Comisión Europea o sus agencias ejecutivas.

Más retorno

Indra aparece en el análisis de la participación española como la empresa más destacada por retorno. Las entidades españolas están presentes en más de 32.000 propuestas presentadas a las convocatorias. España es el país que más proyectos lidera, con un 15,8% del total.

En términos globales, las entidades españolas obtienen una subvención agregada de 2.816 millones de euros en este periodo. Este resultado coloca a España en la cuarta posición por subvención captada, detrás de Alemania, Reino Unido y Francia.

Indra es una multinacional española dedicada a la tecnología y a la consultoría de negocios. Es proveedora de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y es líder en Tecnologías de la información en España y América Latina. Trabajan en Indra 40.000 profesionales en más de 140 países.