Indra descarta la venta de su negocio de gestión hipotecaria, que desarrolla a través de su filial Indra BPO. La tecnológica contrató los servicios de Arcano para explorar "alternativas estratégicas" que, finalmente, ha rechazado.
Según avanza Expansión, una de estas opciones pasaba por deshacerse de la fial especializada en la gestión de todos los procesos hipotecarios, que facturó 20 millones de euros el pasado ejercicio, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3,9 millones.
Ventas de Indra
En el primer trimestre de 2021, la empresa ha sido capaz de elevar un 50% sus ventas con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 6,8 millones de euros, ante la recuperación del mercado tras el estallido del Covid. Estos datos convierten a Indra BPO en la cuarta mayor compañía de este sector en España, con una cuota del mercado del 7,6%.
Además, el Defensor del Pueblo ha adjudicado a Indra la digitalización de la gestión de las quejas de los ciudadanos por 3.003.616 euros, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado.
Quejas de ciudadanos
En concreto, la tecnológica española deberá prestar "servicios de diseño, desarrollo, construcción, puesta en servicio y soporte de un nuevo sistema de información para la gestión de los expedientes de quejas".