Menú Buscar
Fachada de la sede de Indra, en Madrid / EP

Indra convierte la sostenibilidad en estratégica con un nuevo plan director

La compañía tecnológica establece 28 iniciativas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y centradas en buen gobierno, cambio climático y compromiso social

2 min

La sostenibilidad se convertirá en un elemento estratégico para Indra, cuyo consejo de administración acaba de aprobar un plan director para esta aérea, vigente hasta 2023, que incluye la puesta en marcha de hasta 28 acciones concretas en esta materia.

Con este plan la compañía pretende fortalecer su modelo de gobierno para un negocio responsable, potenciar su tecnología con impacto en el desarrollo sostenible, contribuir a combatir el cambio climático y proteger el medioambiente, así como reforzar la relación con los diferentes grupos de interés, como profesionales, inversores, clientes, socios, proveedores, o la sociedad en general, potenciando la creación de valor a largo plazo para todos ellos.

Objetivos ODS

En un comunicado, la empresa de tecnología y consultoría remarca que el Plan Director de Sostenibilidad se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marco de referencia para la sostenibilidad en todo el mundo, y en la Política de Sostenibilidad de Indra, renovada en marzo de este año.

El plan establece un total de 28 iniciativas concretas englobadas en siete pilares: Buen gobierno, ética y transparencia; Planeta y Cambio Climático; Personas y Talento; Sociedad y Compromiso con la Comunidad; Oferta tecnológica con impacto; Relación con Grupos de Interés y Transformación Cultural.

Retos medioambientales

Aunque la mayor parte de los productos y servicios de Indra ya tiene impacto en la sostenibilidad, la compañía quiere dar a conocer esa realidad, ponerla en valor y posicionarse como "aliado tecnológico para la sostenibilidad de sus clientes". Además, se plantea como objetivo desarrollar una oferta específica de sostenibilidad y diseñar e implantar soluciones tecnológicas que den respuesta mediante la innovación a los retos sociales y medioambientales.

Por otro lado, Indra indica que las personas y su talento están en el centro de su esfuerzo por crear un entorno de trabajo motivador, que promueva la innovación, el compromiso y la igualdad de oportunidades.

Destacadas en Business