Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Indra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Indra cierra diciembre con una de las mayores subidas del Ibex

La tecnológica se despide del año con un crecimiento mensual del 4,2% ante caídas generalizadas en el índice bursátil

2 min

Indra dice adiós al 2020 con una remontada en bolsa: sus acciones han subido un 4,18% a lo largo de diciembre, uno de los mayores crecimientos en un Ibex que se ha dejado tres puntos este mes y que se ha situado en los 8.073,7 al último cierre del año.

La empresa tecnológica española empezó el mes a 6,70 euros la acción y lo cierra a 7,02 euros. Tras esta revalorización, su cotización queda lejos del mínimo de 5,13 al que se vio arrastrada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Un año de caídas

Pese a sus valores mensuales positivos, la compañía ha cerrado la última jornada bursátil del año en números rojos con una leve pérdida del 0,99%. Tampoco ha sido favorable el resultado del ejercicio: Indra ha sufrido un desplome del 31,7% a lo largo del año.

La caída del conjunto del Ibex 35 no ha sido tan fuerte pero sí contundente, con pérdidas del 16,7%. Ha sido el peor año de la década para el índice agregado, que logró superar los 10.000 puntos antes de la irrupción de la pandemia.

El Covid lastra las cuentas

El impacto del coronavirus provocó a Indra unas pérdidas de 31 millones de euros en los primeros nueve meses del año. El golpe en la bolsa se notó sobre todo a partir de febrero, coincidiendo con el auge de la pandemia, aunque luego se ha registrado una recuperación gradual.

Este 2020 ha sido negativo para la mayoría de empresas cotizadas en el Ibex, pero ha habido excepciones. Dos corporaciones han logrado incluso subidas de tres cifras, ambas  del sector de las energías renovables: Solaria, que se ha disparado un 247,65%; y Siemens Gamesa, que lo ha hecho con un 112,19%.