Menú Buscar
Sede de la compañía de tecnología y defensa Indra en Alcobendas / EUROPA PRESS

Indra se apunta al liderazgo en ciberseguridad con la compra de SIA

La compañía prevé impulsar el negocio en España y Portugal tras consolidar una cartera con más de 1.000 proyectos

3 min

Indra se ha hecho con Sistemas Informáticos Abiertos (SIA), empresa española de soluciones de identidad y firma electrónica, para impulsar el negocio de la ciberseguridad en España y Portugal. La operación supone la adquisición de más de 10.000 proyectos que se completarán entre ambos países.

La operación, cuyo montante económico no ha trascendido, supone la consolidación del grupo en el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido, con un equipo de más de 1.000 profesionales. Al frente de la nueva entidad estará Luis Álvarez, ingeniero de software en Indra y que se encargará de la integración y el plan de crecimiento nacional e internacional para los próximos años.

Base de clientes "estable"

SIA, creada en 1989 y con una cartera de 700 trabajadores, ofrece sus servicios de ciberseguirdad, especialmente en Europa, al tiempo que desarrolla soluciones propias y, según Indra, cuenta con una base de clientes "diversificada y estable".

Su facturación en 2019 rondó los 60 millones de euros y su resultado bruto supuso cerca del 9% de los ingresos, según los datos facilitados por Indra en un comunicado. La apuesta por SIA se enmarca dentro de la confianza de Indra por que el mercado de la ciberseguridad crezca a ritmos de doble dígito hasta al menos 2023.

Mercado fragmentado

Indra ha destacado que este mercado se halla muy fragmentado en España, Europa y Latinoamérica, por lo que aspira a ofrecer servicios de protección de infraestructuras críticas, tanto privadas como públicas, incluido en el ámbito de defensa, tanto en el mercado español como fuera.

"La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales", ha apuntado Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra.