Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, consejeros delegados de Indra / INDRA

Indra amplía y renueva sus certificados de calidad de alcance global

La compañía logra la validación de Aenor en estándares específicos de calidad para los sectores aeronáutico, aeroespacial y de defensa

3 min

Indra ha renovado con Aenor el certificado internacional de la norma general ISO 9001 de alcance global. Además, ha logrado también los referentes a los estándares específicos de calidad para los sectores aeronáutico, aeroespacial y de defensa, así como el diploma de calidad para el sector ferroviario.

El aumento del alcance global en esta certificación de Aenor se ha llevado a cabo mediante la incorporación de nuevas filiales y por la ampliación de algunos de sus negocios respecto a a norma general ISO 9001. Estos certificados engloban a 48 empresas del grupo Indra en 15 países y afecta a alrededor de 22.000 profesionales.

Renovaciones

En el mercado aeroespacial y de defensa, Indra ha renovado la certificación EN 9120 sobre sistemas de gestión de la calidad en el sector aeropespacial, la EN 9100 gestión de la calidad y requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa, y la EN 9110 para organizaciones de mantenimiento de la industria aeronáutica.

Dentro del sector de defensa y aeronáutico, la multinacional ha renovado nuevamente la certificación PECAL 2110 sobre requisitos OTAN de aseguramiento de la calidad para el diseño, el desarrollo y la producción y PECAL 2310, también de la organización del Atlántico Norte para suministradores de aviación, espaciales y de defensa. El último certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido igualmente por Aenor, bajo la norma ISO/TS 22163, para sistemas y gestión de calidad aplicados al sector ferroviario.

Otros reconocimientos

Indra ha logrado, además, el reconocimiento y manutención de diferentes evaluaciones como el TMMi nivel 3 y el CMMi nivel 3, con las que se tienen implementadas buenas prácticas para los procesos de pruebas de software e ingeniería y desarrollo para las operaciones en España y en siete países de América, Asia y Europa.

La multinacional también tiene registro en CMMi nivel 5, el más alto, para los programas de gestión de tráfico aéreo, el centro de excelencia de León, y en Minsait, para servicios avanzados de gestión de aplicaciones, servicios de usuarios y desarrollo de proyectos en España, Colombia, México y Perú.