Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Indra, propietaria de Minsait, una de las empresas clave en el desarrollo del metaverso / EP

Indra adquiere la firma de simuladores de entrenamiento militar Simumak

La compañía de defensa y tecnología suma a su catálogo una solución de formación virtual para el Ejército de tierra

3 min

Indra ha adquirido la totalidad de la empresa de simuladores de entrenamiento militar Simumak para fortalecer su liderazgo en este tipo de productos con nuevas soluciones y capacidades.

Esta firma, con implantación especialmente en España y Latinoamérica, ha entregado más de 5.000 simuladores en alrededor de una veintena de países del mundo.

Mercados internacionales

En un comunicado, Indra ha remarcado que la operación le permitirá adquirir nuevas soluciones y consolidar el sector en España, al tiempo que ganar presencia en mercados internacionales.

"Esta operación está alineada con nuestra estrategia de realizar adquisiciones que contribuyan a acelerar aún más nuestro crecimiento internacional en áreas con un fuerte potencial, tanto en el ámbito civil como militar", ha destacado el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix.

Muestra de un simulador Simumak / EP
Muestra de un simulador Simumak / EP

Complementariedad empresarial

El directivo también ha puesto en valor la complementariedad de la cartera de soluciones de ambos grupos, así como en sus equipos y base de clientes.

Además, ha mostrado su confianza en que la combinación de habilidades multiplique las capacidades de desarrollo y aporte "notables mejoras" en tiempos de producción.

"Capacidades escalables"

Por su parte, el consejero delegado de Simumak, David Morán, ha remarcado las "capacidades escalables" para la prestación de servicios de la firma y los beneficios en términos de negocio y presencia internacional que supondrá la integración en Indra.

Ambas compañías apuestan por una formación que vaya más allá de la instrucción del alumno en el control de un vehículo y plataforma y obligue a este a responder a retos y situaciones de máxima dificultad.

Adiestramiento militar

Los simuladores terrestres de Simumak cuentan con un "enorme potencial" para el adiestramiento de la tripulación de carros de combate y vehículos blindados, según Indra. Asimismo, la interoperabilidad y conectividad de los sistemas facilita, a su vez, un entrenamiento virtual conjunto de los soldados sin importar que se encuentren en diferentes bases.

Por su parte, Indra cuenta con más de 400 profesionales dedicados a estas tareas y ha desarrollado simuladores para distintos vehículos aéreos y terrestres como el Eurofighter y el vehículo Pizarro, para tropas de tierra o la Armada.