Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Indra, una de las empresas seleccionadas en la lista mundial de S&P de acción sostenible / EP

Indra, Acciona y Enagás, premiadas por S&P con la medalla de oro sostenible

La agencia incluye a 24 empresas españolas en su anuario mundial de acción corporativa social y en medio ambiente

2 min

Tres empresas españolas, Indra, Acciona y Enagás, han sido distinguidas por la agencia S&P Global con la ‘medalla de oro’ en sostenibilidad. Un reconocimiento que implica estar en el 1% mundial de empresas de su sector mejor puntuadas por su desempeño en materia económica, ambiental y social.

En la categoría de ‘medalla de plata’, nueve empresas españolas han sido distinguidas: Amadeus, BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Inditex, Meliá, Naturgy y REE. Esto significa que han recibido una puntuación que las deja entre el 1% y el 5% de las mejores compañías de sus respectivos sectores en estas cuestiones.

24 compañías seleccionadas

En cuanto a la 'medalla de bronce', las empresas españolas destacadas por la agencia han sido ACS, Santander, Bankinter, Ferrovial y NH Group. En este caso, han conseguido puntuaciones que las sitúan en la horquilla de empresas con entre el 5% y el 10% mejor desempeño de sus respectivos sectores.

En total, han sido 24 las empresas españolas seleccionadas por S&P Global en su Anuario de Sostenibilidad Global 2021, una guía en la que aparecen 631 firmas de 7.032 compañías internacionales analizadas. El catálogo viene elaborándose de forma anual desde 2004 para puntuar el rendimiento en cuestiones de sostenibilidad (ESG) de las corporaciones.

NH y Gamesa, “motores de industria”

En el anuario de S&P Global, también aparecen Siemens Gamesa Renewable Energy, Bankia, Cellnex, EDP Renovaveis, Gestamp, Mapfre y Telefónica, con puntuaciones que las incluyen en el 15% de sociedades con el mejor desempeño en sus respectivos sectores.

El informe dedica un reconocimiento especial como “motores de industria” a NH Hotel Group y Siemens Gamesa Renewable Energy. En este caso, además de estar entre el 15% de empresas con mejor desempeño en sus respectivos sectores, han conseguido, además, una mejora de al menos un 5% en comparación con el año pasado, por lo que han vivido la mayor evolución en sus correspondientes industrias.